Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

BIENVENIDOS A "ESMISALUD". DEDICADO A LOS AMIGOS Y A LOS PACIENTES DE "ESSALUD".

El escribidor
"Enfermo Feliz"
Amigas y amigos. Lo que nos indujo a ingresar al mundo del "blog", fue la necesidad de lograr entretenernos mientras la ansiada rehabilitación se lograra. El 4 de Marzo de 2011, estaremos cumpliendo tres años desde que fuéramos sometidos a una delicada operación quirúrgica en el Hospital Sabogal del Callao. Gracias a ello, nos felicitamos de haber creado estas reseñas y, "sin querer queriendo", nos hemos convertido en adictos a escribir. Una terapia que la aconsejo y creo ayudará a Uds. a olvidarse algo de sus males.

Quiero dedicar mi blog "ESMISALUD", a mi médico tratante la Dra. Patricia Pimentel Álvarez, excelente profesional de la medicina oncológica y que, con su aliento y estimulante modo de tratar al paciente, hace que podamos volver a las citas, siempre acompañados de buenas esperanzas. La apreciada "Patty", siempre alegre y con los brazos abiertos de bienvenida y superando, quien sabe, todas las contingencias que el profesional de medicina debe dejar de lado en ESSALUD, a beneficio de sus queridos enfermos. 

Agregar los nombres del Dr. Martín Ccolca, el cirujano que desalojó al "cangrejo" con su eficiente técnica y especial dedicación y al Dr. Martín Mondragón, otro eficaz profesional que me atendió en "Emergencia" e hizo todo lo conveniente para poder salir de mi difícil situación de salud. Ambos y el tercer Martín, el Santo de la Escoba con San Judas Tadeo y el joven médico Omar Rodríguez, otro profesional que me alegraba los amaneceres con sus excelentes curaciones. Por supuesto también al cuerpo de enfermeras.

Aquí incluiremos otro de los calvarios de los veteranos que vivimos de nuestras pensiones de jubilados. Por eso, traeremos lo bueno y malo de las AFP y ONP. Todo con un punto de vista siempre positivo. Un saludo para mi amiga Érika Olazabal, quien es la culpable de haber ingresado como cliente a la "AFP Horizonte". A los atentos empleados que nos atendían cada mes para cobrar nuestra "abultada" pensión. Esperamos que mantengan esa línea que los enaltece, de verdad.

Una espera penosa y pérdida de tiempo irrecuperables, originaron mi queja e hicieron posible que ahora, mientras duremos en esta vida, vayamos sólo cada seis meses a declarar que estamos vivos. Nos han derivado a un Banco y lo malo es que ya no tendremos los "caramelitos" de cada fin de mes. Iremos trasladando a este blog, anteriores escritos que testimonian la experiencia vivida en estos años de concurrencia a "ESSALUD" y todo lo que nos puedan comentar ustedes en cada reseña.

Mi terapia de escribir, podrá ser valorada como un eficaz método de curar a ese flagelo llamado "Cancer". Sólo DIOS lo sabe. Estamos en sus manos. "ESMISALUD" será igualmente una ventana abierta a la crítica de todo aquello que merezca o sea necesario censurar y que afecte nuestros modos de vida y en especial la salud de todos desde un punto de vista reflexivo, sin interés personal alguno. Nuestra voz siempre ha sido independiente y así es como continuará. Gracias.

2 comentarios: