Powered By Blogger

domingo, 15 de enero de 2012

UNA PREGUNTA A LA AFP HORIZONTE: ¿POR QUÉ NO NOS ELEVAN NUESTRAS PENSIONES AL MÍNIMO VITAL DE HOY?

NIÑO DIOS:
¡Milagro por favor!
Esta pregunta y la repito: ¿Por qué no elevan nuestras pensiones a lo que es hoy "el sueldo mínimo vital"? Al comenzar su gobierno Alan García Pérez, nos hizo el regalo más significativo a nosotros los pensionistas de las AFP. Fue realmente un notición y no olvidamos que fuimos invitados al Salón Dorado de Palacio de Gobierno y allí, cientos de pensionistas oímos de propia voz del Presidente García, que había elevado al Congreso, para su aprobación, su justa propuesta y que nos beneficiaba enormemente.

En esa tarde maravillosa en Palacio de Gobierno, nos enteramos que había pensionistas de las AFP que percibían 18 dólares mensuales. ¡Una barbaridad! Aquellos amigos, sí se beneficiaron por completo. Nosotros necesitábamos que nos doblaran el sueldo para llegar al Mínimo Vital. Aún recuerdo que terminamos cuatro de nosotros, que nos conocíamos por primera vez, celebrando el acontecimiento con un "lonchecito" cerca a Palacio. Los piscos que brindamos con Alan, habían hecho su efecto.

Es por esta razón que, gracias a Dios, cambió en algo nuestro ingreso de jubilados. Seguimos recibiendo por un lado lo que nos corresponde por la AFP y por otro, está lo que nos otorga el Estado Peruano. Se que el sueldo mínimo vital subió alguito más e hicimos el reclamo. Se nos dijo que pronto tendríamos noticias y nada. Aquel aumento, tengo entendido, no fue sólo por el período de gobierno de Alan García. Sino ¿cual es la gracia? Es una Ley que por lógica, se debe aplicar cada vez que se incrementa el mínimo vital.

Quiero aclarar que nuestros aportes se iniciaron en 1954 cuando fuimos empleados de Radio Victoria y así, hemos continuado aportando a través de otros medios de difusión. Resulta que en 1970 ingresamos a Canal 4 de TV. y luego de 25 años, nos jubilamos con un regular sueldo. Un descuido nuestro de aportar, nos hizo aceptar lo que nos aconsejaba la AFP, es decir, dar lo que correspondía a tres sueldos mínimos. Ese no era nuestro último sueldo. Por otro lado, las visitas de las compañías de Seguro, hicieron el resto.

En todo caso este reclamo va dirigido al Gobierno, pero son las AFP, las que administran nuestras pensiones, las que deben realizar los reajustes y evitarnos dar vueltas a quienes ya no estamos para sufrir engorrosos trámites. Felicito a los jubilados estatales, porque ellos sí gozan de una pequeña gratificación por Fiestas Patrias y Navidad. Con los años de servicio que hemos aportado, lo mínimo que debiéramos percibir es 850 soles. ¡Fue realmente una equivocación el que nos mudáramos a una AFP!

Entonces, ya teniendo la Navidad sobre nosotros, a la AFP HORIZONTE este pedido. ¡Que nos tramiten el reajuste para percibir el sueldo mínimo vital! No va a salir de vuestros bolsillos. Es el Estado el que tiene la obligación de cumplir con la Ley. No hagamos bilis y tengamos la esperanza de que se acuerden de nosotros. Siempre pensando en "Horizonte es mi Salud", les deseo una Feliz Noche Buena. Tenemos para rato. Ojalá, aunque se dice siempre que la vida es corta. Esperamos novedades en este 2012. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario