Powered By Blogger

sábado, 26 de noviembre de 2011

DE VUELTA A LOS SUFRIMIENTOS. HOSPITAL SABOGAL Y LABORATORIO "TAC CENTER S.A.C.", LA MISMA COSA.

Esa sonrisa quisiera tenerla
yo y no puedo ni podré.
Empezaré este reencuentro con las quejas, diciéndole al Presidente Ollanta Humala que no prometa tanto. Lo acabo de ver y escuchar decir que su meta es que "la salud llegará los pueblos". Ya no habrá necesidad de ir a los lejanos lugares de atención en donde funcionan los Hospitales. Irán los médicos y les llevarán remedios a sus domicilios. La ciencia de avanzada estará a disposición de los que menos tienen. Querido Ollanta: ¡Pura palabrería! Quien escribe no percibe nada de lo que tanto promete. Hoy vuelvo a reclamar por inoperancias en el Sabogal.

Lo último que hemos experimentado es una tremenda burla a los enfermos. Nuestra oncóloga nos recetó pruebas de Tomografía y de Laboratorio. Concurrimos el 19 de Noviembre a sacar orden para ello. Una señorita, nueva en el lugar, muy atenta nos dio una orden para otro laboratorio. El tomógrafo del Sabogal no funciona. La cita fue concertada y llamamos al teléfono de TAC CENTER S.A.C. de la Av. Arequipa 1840 en Lince. Un sello de la Dra. Victoria Huarcaya Tejeda de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, refrendaba el documento.

Jackeline y Kimberly
TAC CENTER S.A.C.
LABORATORIO
Ese mismo día llamamos por teléfono a TAC CENTER y una de las secretarias que figuran como las que dan las citas, nos atendió y separó atención para el 25. Pongan atención a los nombres de estas señoritas: Jackeline, July, Kimberly y Mariella. ¿Bonitos nombres verdad? Parte del marketing del laboratorio. Precísamente, ayer 25, concurrí a la 1 de la tarde y en ayunas. Viajo desde Carabayllo y llegué antes de la hora. Dos señoritas estaban en Informes. Al saber que veníamos del Sabogal  me atendieron no muy solícitas y para nada.

Una de ellas, con una frialdad y ningún deseo de atención nos informó que el convenio con el Sabogal había llegado a su fin y por lo tanto no había atención. Ni una disculpa ni la menor sensibilidad con el enfermo anciano. Le pregunté su nombre y muy suelta de huesos me dijo llamarse "Jackeline". Por supuesto son nombres falsos. Ella debe llamarse "Pancrasia". La otra sería de pronto "Kimberly" y de seguro es "Tomasa". Les dije que iba a escribir sobre este hecho y lo estoy cumpliendo. No me engañaron.

¡No es!
Lo insólito es que a mi esposa que se atiende en el Almenara, le dieron cita de tomografía para este mismo laboratorio TAC CENTER hace cuatro meses y tuvo la misma respuesta. Perdió su tiempo y preguntó el precio para realizárcelo particularmente. ¡Era una barbaridad! Me pregunto ¿Por qué acepta TAC CENTER S.A.C. esos compromisos y no cumple? Se limita a decir que se acabó el convenio y no publica por ningún lado a qué se debe y así salvar su responsabilidad. ¿O quiere hacer negocio con los enfermos? Somos de la Tercera Edad y pensionistas. No sean abusivos.

Algo más Señor Presidente Humala. En el Sabogal no hay el reactivo CEA y entonces hacemos otro viaje en vano desde Carabayllo, partir de madrugada y en ayunas y ahora llamar al 4297744 y una gentil señorita nos dice que será en los proxímos 15 días. Ni Tomografía y ni Laboratorio. ¡Qué desastre! Por eso Ollanta, no engañe a los enfermos con su cuento de que van a ir a sus sitios a atenderlos. ¡Despìerte! O quiere que el pueblo al que tanto promete le sirva de despertador. ¡Ya me enojé! Sin embargo, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario