Colonoscopía |
En efecto, nos decidimos por el lunes y estuvimos a las 10 de la mañana. Aprovechando que la puerta de su consultorio estaba abierta, ingresamos y luego del saludo correspondiente, le explicamos nuestra presencia. Parece que la Dta. Reyes que atiende a tantos pacientes, no nos reconoció pero, sí puso atención a nuestro requerimiento. Muy amable nos oyó y tuvo en principio una respuesta desalentadora. Sólo podía darnos la "Cita Adicional" para atendernos en el turno de la tarde. Le solicité que podía esperar hasta ser el último de la mañana y arguyó que en Archivo no había atención. Lo que queda de mi colon, empezó a temblar.
ALBERTO SABOGAL |
La entrevista con esta dama mèdico, me agradó. Me dijo que "ya no tenía cáncer". Que había sido extirpado hace tres años y lo que me lleva al Sabogal, es solamente el control necesario. Leyó mi historia y la fecha de mi última prueba de colonoscopía y pasó a la receta. Me la fijó fecha para el 30 de Junio y allí sabría si los micro pólipos que se encuentran en lo que me queda de colon, han crecido o no. Si fuera así, me los extirparía. Me recetó lo debido y le agradecí su fina atención que me evitó regresar en la tarde. En Farmacia, otra espera y leí algo más de "Los Reyes del Mambo". Total, para esta gestión: TRES HORAS Y MEDIA. Agregamos las 4 de ida y vuelta de Carabayllo al Callao y redondeamos SIETE HORAS Y TREINTA MINUTOS. Sin duda alguna, culpa del Sistema y que todos acatan calladamente.
Prueba de Colonoscopía |
El 30 de Junio, acudimos a la cita para el examen de Colonoscopía, después de todo un tiempo largo de espera y la angustia consiguiente del ¿qué será? Llegamos a las 8 menos diez de la mañana y nos hicimos presentes en el módulo. Estuve acompañado de mi querida esposa y Juanita, mi hija mayor. Con un hambre tremendo, porque no había ingerido nada el día anterior, exigencias de la prueba, consistente en todo líquido y transparente y finalmente a tomar los medicamentos recetados. Quedamos agotados y despertamos a las 5.30 para la ducha y concurrir con la higiene del caso.
Fue un capítulo más en "vivo y en directo". Escribir, según Patty Pimentel, mi oncóloga querida, ayuda a mi rehabilitación. Ahora está de vacaciones. Agradezco a la Dra. Miriam Reyes Henríquez de Gastroenterología del Sabogal, por su bondad de habernos atendido ella misma y que la molestosa prueba de Colonoscopía, esta vez no fue tal. Es una eficiente profesional mèdico y, con su permiso, la agrego a mi modesta cartera de buenos amigos. La felicito y le agradezco la bondad de sus palabras y el aliento que nos obsequió en esta prueba difícil para superar nuestro mal. También a su asistente y al Hospital "Sabogal del Callao": ¡Gracias!