La Dra. Patricia y sus adorados hijos Rodrigo y Valeria. |
Es que ya no llegamos a una cita médica tradicional donde, el tratante, te toma la presión, te pregunta siguiendo un aburrido test y que se repite en cada cita o, en otras palabras, te hace sentir "enfermo". Con Patty no es así. Es la amiga que te recibe con los brazos abiertos y en cierto modo te hace sentir consentido. Es su estilo o su modo profesional de tratar al paciente. Una revisión de los documentos, radiografías y pruebas de laboratorio y para nada, una cara de preocupación. Es un regalo de aliento y felicidad.
En estos dos años y medio que obedezco sus indicaciones, he descubierto que para la recuperación es muy necesaria la buena voluntad. De ambas partes. Tuve suerte de no hacer metástasis y los ganglios están sanos. Quizá esté muy confiado pero, como le manifiesto a Patty, mi cura se debe a olvidarme del mal y escribir. No soy escritor para nada. Un loco que se desarrolla con su buena memoria, extrae los recuerdos y los incluye en los 12 blogs que ha creado. Si tiene mi mal, escriba, entreténgase y no se descuide.
Toda una reina es Valeria Comenares |
Siempre le agradezco al Supremo haberme puesto en manos de Patty. Haber sido operado al colon por el Dr. Martín Colca y su equipo. Cada vez que nos cruzamos en los ambientes del Sabogal, lo detengo un instante y le renuevo mi agradecimiento. Lo mismo pasa con el Dr. Martín Mondragón, el amigo médico de mi cuñado que nos ayudó a internarnos y salir de la emergencia. Siempre recuerdo al Dr. Omar Rodríguez, joven profesional de la medicina y que me alentó en mi cabecera de recién operado.
Hoy también quiero agradecer a Luis Armando Pacheco Watson. Es el que da un ejemplo de atención noble y eficaz a los que acudimos a pedir cita en Laboratorio. Un caballero que no pierde los estribos ante la impaciencia de muchos. ¿Se dan cuenta? Todo lo que ocasiona Patty, mi amiga y "chochera". Seguimos en la lucha y venceremos. Un saludo a la Dra. Miriam Enríquez y a toda la buena gente del Hospital Sabogal del Callao.Ojalá que los cambios del nuevo Gobierno, sean positivos. Gracias.