lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD MÉDICOS Y COLABORADORES DE ESSALUD! CRISTO LOS BENDICE POR TRATARLO BIÉN. MUCHAS GRACIAS.

¡Feliz Noche Buena amigos!
Cuando sucedió la tragedia del Gólgota y hemos visto tantas veces en el cine las historias que se han realizado de la Pasión de Cristo, jamás se nos ocurrió que existiera un médico que controlara todos sus padecimientos. Creo que ningún legista que certificara su muerte. Sin ninguna atención y víctima de los temores de los poderosos, que veían en Él, a un rival que ensombrecería sus poderes. Ese hombre que pagó culpas ajenas, fue el niño que volverá a nacer hoy: Jesús de Nazaret. 

Por eso es que en esta reflexión, vuelven las palabras de Cristo cuando dice que él está representado en la Tierra por los pobres, por los desamparados o por los enfermos. En un día en el que debemos dejar de lado todo lo malo, agradezco a los médicos que personifican en sus enfermos al Redentor y nos hacen felices la  vida que nos queda. Cada vez que a su consultorio acude un paciente, recuerden que están recibiendo a Jesús. A él no le interesa ser cholo, chino o italiano. No entiende de razas.

Dra. Patricia 
Pimentel Álvarez
Debo a ESSALUD mi salud. El 4 de Marzo de 2013 estaré cumpliendo mi quinto año de sobrevivir al cáncer. ¡Cómo no estar agradecido a mi oncóloga Patricia Pimentel Álvarez! Una médico a la que cada Navidad recuerdo como en la de ahora. Es una profesional médico y tan humana como cualquiera. Con sus hijos Valeria y Rodrigo que son su reflejo y ojalá algún día opten por seguir sus pasos. La profesión del médico ha sido descuidada por parte de las autoridades de salud y es mal al que nadie pone remedio.

Este año que termina, nos mostraron algo que antes, por verguenza, no se atrevían a manifestar. No la verguenza del qué dirán. No. Era ver su dignidad mellada por el olvido y la indiferencia de los llamados padres de la Patria, gente sin ética y que usurpa el poder con una ignorancia total de las necesidades primarias de todo hospital. Una de esas necesidades es el cuerpo médico. Lo he manifestado muchas veces. Un hospital no es un lugar de placer. Allí se muestra la enfermedad en toda su magnitud.

Patty, Rodrigo y Vale
Si en época de los romanos que crucificaron a Cristo, hubiera existido una Asistencia Médica, Jesús hubiera obtenido los primeros auxilios. Pero su destino era morir. Lo dijo a sus discípulos y debía cumplir la misión encomendada por su Padre. Es por esto que hoy elevo una oración y estarán en mi pesebre doméstico mis amigos los médicos. No mis amigos. Todos. Porque están atendiendo a Jesús en la persona de un enfermo. y  sucede un milagro cuando la operación es un éxito.

Quiere decir que esta medianoche cuando los creyentes hagamos nacer al niño en ese nacimiento tradicional, estaremos dándole la bienvenida a los médicos de ESSALUD y de todos los hospitales de nuestro querido Perú. No sólo a ellos. También a las personas que colaboran al restablecimiento de los enfermos en un hospital. Un abrazo a todos los de las diferentes áreas y a cada uno de ellos. Lástima que todavía haya "caifaces" en la Dirección que siguen insensibles ante sus necesidades. Jesús los perdona. Entonces, a cambiar. ¡Feliz Noche Buena! Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario