Powered By Blogger

viernes, 13 de abril de 2012

PRESIDENTE HUMALA: ¡CUÁNTO ME PESA HABERME CAMBIADO A LA AFP HORIZONTE! FUE UNA TREMENDA EQUIVOCACIÓN.

¡Cuánto me pesa!

Casi a diario me entero de las fluctuaciones del dolar americano y siempre hay una tendencia a la baja.  De tres soles cincuenta que era su cotización en cuanto tomé la equivocada decisión de pasarme a Horizonte, hoy compruebo que dejé de percibir un sol menos, porque el dolar se cotiza practicamente a dos soles cincuenta. No tenemos el más mínimo interés en criticar a esta AFP. Lo que manifiesto y lo seguiré diciendo, es que me equivoqué completamente.

Repetiré igualmente que tuvimos la suerte de beneficiarnos con un aumento, cuando el Presidente Alan García, al iniciar su segundo gobierno, dio una Ley para que todos los pensionistas de las AFP que cobraran menos del Sueldo Mínimo Vital, lo percibieran en cuanto el Decreto Ley entrara en acción. Así, como pensionista de la AFP Horizonte, creí que en los pocos años que nos queda de vida, cada vez que se elevara el mínimo, nos correspondería automáticamente tal aumento.

Cada vez gano menos.

He venido haciendo repetidamente  mis quejas a la AFP Horizonte y esta nos contesta casi siempre con una serie de complejas normas, o llámenselas como  mejor les parezca, que impiden que este beneficio nos corresponda. Volví a hacer la pregunta, luego de recibir la "atenta" carta, para cuando será posible gozar de ese beneficio mínimo. Todavía no he obtenido respuesta. ¿Se dan cuenta? Tras que recibimos mucho menos de esta AFP por la baja del dólar, esta no se preocupa de regularizarnos el mínimo.

Vuelvo a insistir al Presidente de la República Ollanta Humala para que indique, a quien corresponda, de qué manera podemos salir de esta crisis que nos afecta sustancialmente en lo moral. Por nuestro cáncer estamos prohibidos de hacer cuadros de depresión. Ya tenemos suficiente con la enfermedad y los años. Para este problema de los pensionistas de las AFP, los que están en mi condición, no hay nada que nos aliente. No se si otros, distintos a mi caso, se beneficien mejor.

¡Cámbiate hijita!
Le recomiendo a mi hija que se salga de la AFP Horizonte y no me hace caso. Dice que su situación es diferente. Ella ha aportado desde un principio a la AFP y le han recomendado que su pensión será mejor que la nuestra. La verdad, es que yo no lo creo. Tras esa amabilidad a que están obligados sus asesores para con los pensionistas, hay escondida una perversa sed de enriquecimiento en este cruel negocio de las AFP. ¿Hasta cuándo va a durar esto Presidente Humala? 

Le ruego investigue nuestros casos. Caímos en el engaño del dólar y ganamos cada mes peor y no tenemos la ayuda para que se gestione se cumpla con lo del mínimo vital. ¿De qué nos sirve la AFP Horizonte? ¿De pronto piensan que al pagarnos nos hacen un favor? Señores: invertimos en Uds. nuestros correspondientes aportes. Los que no se cambiaron, ganan mucho más que nosotros.  Por eso: ¡Cuánto me lamento haberme cambiado a la AFP Horizonte! Lo siento. Gracias. 

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, de acuerdo contigo , una opinion valiente,sin dudas,... mi nombre es Anselmo, encontre tu blog buscnado informacion sobre como paga pensiones la AFP, pues estoy tramitando un REJA y la verdad es deprimente la forma como brindan informacion en la AFP, tuve la suerte de tener una atencion pesima que lamento... y ademas una pena que eso ocurra y nos traten mal despues de muchos años de servicio... y peor aun con las irrisorias pensiones que ofrecen tanto la AFP y las Cias de Seguros..... que rapiñas!!!!!!!! Tengo 58 años, y decidi recuperar mi Fondo, por eso acudi a un REJA, porque laboralmente estoy construyendo mi negocio personal con el multidesarrollo de OMnilife y me va bien, tengo salud, ayudo a la gente a recuperar su salud y economicamente en este momento me esta triplicando lo que la afp y cias de seguros me ofrecen..., comparto contigo eso si lo injusto del sistema previsional de nuestro pais.... Visitare siempre tu blog, mi email es rosas_omnilife@hotmail.com , positivamente un abrazo.- Anselmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anselmo por tu comentario. Ingresamos a "Horizonte" porque llegaron a nuestro centro de trabajo y utilizando a ciertos dirigentes, nos convencieron para cambiarnos a ella. La verdad es que fuimos muchos.

      Hoy la AFP Horizonte desapareció y hemos pasado a "Integra". ¿Qué sucederá con nosotros? No hemos recibido hasta ahora notificación alguna de parte de estas dos AFP.

      Por tus muchos años por vivir, te deseo una mejor suerte. Gracias.

      Eliminar