Powered By Blogger

sábado, 14 de enero de 2012

"ESmiSALUD" SIGUE AGRADECIDO A LA DRA. PATRICIA PIMENTEL ÁLVAREZ DEL HOSPITAL ALBERTO SABOGAL DEL CALLAO.

Personal médico y técnico de todos los hospitales de ESSALUD
que participaron en el ENCOR. Del Sabogal son Patricia Pi-
mentel, Hernán Borjas, Mariella Moreno, José Chaman y
Piero Mora. Excelentes médicos.

Como comprenderán, la anterior reseña nada tiene que ver con mi médico tratante. Creo que tampoco se puede culpar a alguien, si el sistema anda por los suelos. ¡Cuánto se ahorraría si se aplicara sentido común! Difícil pedido porque no está en los genes, ni tampoco en las facultades de quienes cumplen un trabajo y no tienen la menor idea que cobran para atender bien. Están por supuesto las excepciones y tengo la gran suerte de gozar de ese privilegio. Les hablo de mi querida doctora Patricia Pimentel Álvarez.

Patty y Juán 
Colmenares
Pareja de tórtolos.
Es una amistad que hemos conseguido en estos tres años, de una relación paciente-médico inigualable. Justo en la última cita y cuya espera he comentado ampliamente en mi anterior escrito, tuve el placer de saludarla y esperar su diagnóstico, luego de que en casi cinco meses, cumpliera con una serie de pruebas que ordenó como parte de nuestro chequeo de salud. Patricia Pimentel Álvarez, está al margen de todo lo que critico y tampoco le exigimos una atención especial para nosotros. Cumple con atendernos a todos por igual.

Con Valeria y Rodrigo
sus encantadores niños
Lo extraordinario sucede cuando ingresamos a su consultorio. Su bienvenida es muy atractiva y levanta el espíritu de sus pacientes con gran técnica y cariño. Justo una dama, con la que almorzábamos previa la cita, me confiaba su admiración a Patricia Pimentel. Se me ha extraviado su nombre y lo lamento. Prometió ver nuestro blog y ella era otra entusiasta "enferma feliz". En esas esperas es que paramos orejas y escuchamos siempre gratos comentarios sobre mi oncóloga, lo que me satisface y eleva aún más nuestra confianza.

Cuatro fornidos médicos
del Sabogal, resguardan
a Patricia Pimentel.
Les contaré que los resultados estuvieron buenos. Todo normal en el examen de tomografía. Cada vez que analiza un órgano, esboza su amplia sonrisa y nos felicita. Lo mismo sucedió con los resultados de laboratorio  y por allí hubo una baja de hemoglobina pero que no es nada de temer. Hemos superado de 7, que era la cantidad cuando ingresamos al hospital, a 14, lo que señala el resultado de la última prueba. Nada que temer porque superamos ampliamente el promedio peruano. Resultado: OK.

Un paseo en bote en Ica
y en la laguna de
Huacachina.
Nos olvidamos de los sinsabores que no podemos disimular y los reflejamos en este blog, siempre con el deseo de lograr se nos entienda y atiendan mejor a los enfermos. Quiero confesarles que la doctora Patricia Pimentel Álvarez se da su tiempito y nos sorprende de vez en cuando en Facebook. Alli aprovechamos y la saludamos. Gozo del honor que nos escriba a nuestro correo y siempre, de manera personal, para ponderar nuestro trabajo en los blogs que escribo. ¿Es gran suerte la que tengo, verdad?

Y nos felicitó de haber llegado ya a 14 blogs. Piensa ella que la mente ocupada es positiva para vencer al cáncer. De pronto es que, en efecto, no le hacemos tanto caso y nos distraemos con estos escritos. Ella nos invita a seguir y piensa que es una buena terapia. En cinco minutos, nos decimos el afecto que nos tenemos, indago por sus bellezas de hijos y ella lo hace igual por mis nietos. Envío un saludo a su esposo Juán Colmenares y con el que se luce en esta reseña. Ahora nos ha mandado pruebas para cumplirse en Abril. Serán cuatro meses para volver a ver a la doctora Patty y conocer otros nuevos resultados. Gracias. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario