Powered By Blogger

viernes, 15 de abril de 2011

EN BUSCA DE "LA CARTA DE REFERENCIA". EsSALUD DE CARABAYLLO.

Hoy en horas de la mañana concurrí al centro elemental de ESSALUD de Carabayllo en busca de la bendita "Carta de Referencia". Lo digo en el anterior comentario, un trámite demás para el enfermo al que se le deben evitar malos ratos. De frente a formar la cola de ingreso al referido centro elemental de ESSALUD. Más de 20 minutos soportando el Sol y una vez dentro, otra colita para informaciones. A fin de cerciorarme de no estar en cola equivocada, pregunté a la encargada y me dijo que era el lugar.

Otros 20 minutos o quizá más. Me atiende una señorita que cree nos hace el favor y le explico que necesito una Carta de Referencia para Gastro. Muy mortificada me responde que no es el sitio. Debo solicitar una consulta en "admisión". Le recrimino por su actitud, porque fue ella la que nos indicó que estábamos en el sitio correcto. No hizo oídos a mi reclamo y me dirigí a Admisión. ¡Sorpresa! La cola estaba con sólo tres personas. Cuando pretendía hacerla, una protesta al otro lado me sacó de la falsa ilusión.

No me lo van a creer. Formaban otra fila algo más de 40 personas y con una caras que daban miedo. Todas alteradas por la mala atención. Automáticamente desistí de todo y retorné a mi casa desilusionado. Repito que llevo TRES AÑOS DE TRATAMIENTO EN EL "SABOGAL DEL CALLAO". Mi oncóloga ha ordenado para continuar con sus observaciones, una "colonoscopia" que se realiza en "Gastroenterología". La del módulo me dio cita con una médico de Gastro y después de perder 4 horas, me negó la atención.

Hay que presentar una nueva CARTA DE REFERENCIA para esta especialidad. Significa realizar el trámite que ya les he contado al principio. Tendré que volver el lunes porque no deseo pasar un  fin de semana con estas contrariedades. Al señor Director de ESSALUD, nada cuesta ordenar que los que nos tratamos hace más de tres años en el Sabogal y toda nuestra historia médica está allí, no se nos exija otra CARTA DE REFERENCIA cuyo trámite además de engorroso es "demorón".

¿Qué pasará el lunes? Mejor no me angustio de pensarlo. Trataré de dominar mis impulsos malos y negativos y sonreiré forzadamente para que el cangrejo no vuelva a hacer de las suyas. ¡Esos módulos con colas que desaniman a cualquiera y que no tienen nada de atención, deben desaparecer. ¡Por favor señor Gerente de ESSALUD, sabemos por su antecesor Barrios que Ud. gana muy bien. Haga honor a su sueldo y ocúpese de esta queja. Con todo respeto, se la exijo porque nosotros y todo el Perú asegurado, los mantenemos.

Vaya a cualquiera de los hospitales de ESSALUD y compruebe por los rostros de los enfermos, como nos empeoramos y deterioramos cada vez que concurrimos a las citas médicas. Esperas de horas para ser atendidos y algunos con buena suerte de contar con verdaderos profesionales de la medicina y que toman en cuenta nuestras angustias. Seguiremos con estas notas y ojalá algún día terminen estos nuestros calvarios. Ya viene Semana Santa y por favor, no nos crucifique. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario