Powered By Blogger

domingo, 10 de abril de 2011

¡GRACIAS DRA. PATRICIA PIMENTEL ÁLVAREZ! TUVIMOS CITA EL 6 DE ABRIL EN El "SABOGAL".

Nuevamente muestro mi alegría al Dios Divino y le agradezco de todo corazón por seguirme dando vida y la oportunidad de seguir escribiendo. El 4 de Marzo, cumplí tres años de mi operación al colon en manos del Dr. Martín Ccolca Cahuana y de la que me recuperé rápidamente gracias a los consejos del joven médico de la visita diaria Omar Rodríguez. No puedo dejar de mencionar al Dr. Martín Mondragón que, en Emergencia del Hospital Sabogal, detectó mi mal y logró mi internamiento inmediato. ¡Era urgente!

El 6 de este mes, de "debates" y elecciones para la Presidencia de la República, nos tocó cumplir con la cita de rigor, luego de haber pasado pruebas de laboratorio y una tomografía, esta última con algunos incidentes que comenté anteriormente en este blog. La angustia de todo paciente oncológico, por los resultados que se esperan, es extrema. Lo nuestro, en cierto modo, se disimula por este entretenimiento de escribir y ser un abuelo "chocho" con Alejandra y Joaquín, mis pequeños nietos. Hay que estar activados de alguna manera.

Ansiaba el encuentro con la que es mi médico tratante, la Dra. Patricia Pimentel Álvarez, "Patty" para sus amigos y soy uno de ellos. Sin exagerar y dicho por los muchos pacientes que debe atender y con los que esperamos en esa antesala a la consulta, una verdadera profesional y muy querida. Como siempre y con los brazos abiertos y el beso que corresponde, nos recibió con su alegre personalidad. Sería ideal que todos los médicos de ESSALUD, muestren esta disposición de "Patty" hacia sus pacientes.

Nos felicitó de arranque por nuestros blogs en Internet y tiene la seguridad que, lo que hacemos, es lo más positivo para nuestra lucha contra el cáncer. Del escaso tiempo que dispone para atendernos, nos habla de Don Lucio Pimentel, su padre, de muy buena edad y mayor que nosotros. Sus hijos, dos y con los que se entiende a maravillas. Es una madre amorosa y que sigue igual en cuanto se posiciona en ese frío consultorio al que le da su calor humano. Por ello, nunca dejaré de reconocer sus atenciones con nosotros y con todos.

Nos dio el resultado y siempre con su alegría contagiante nos felicitó porque vamos bien. Ya llegamos a 15 en hemoglobina. Pensar que ingresamos apenas con 7. ¡Qué cambio! No quiero cantar victoria. "Patty" me aconseja que sigamos en la observación y se que, en sus manos, tenemos la garantía de sobrevivir algo más. Nada de preocupaciones y espero llegar a los 77 con el optimismo que me transmite cada vez que voy a su consulta. ¡Gracias! Muchas gracias Dra. Patricia Pimentel Álvarez. Simplemente "Patty".

Hasta aquí este comentario de todo lo acontecido en el Hospital "Alberto Sabogal". El largo viaje desde la urbanización Santa Isabel en Carabayllo, donde residimos, hacia el Callao, se ve compensado con la atención de mi amiga "Patty" Pimentel y ojalá sea igual en todas sus dependencias.  Me voy a votar y que gane el que debe ganar. Hoy Domingo 10 de Abril, hay que cumplir con este acto cívico. Patricia no nos dijo quién era su candidato pero ruega que, quien salga, esté comprometido al máximo con EsSALUD. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario