Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

VÍA CRUCIS 3 EN "ESSALUD" Y EN LA UNIDAD BÁSICA DE CARABAYLLO.

CARABAYLLO
Continúa la historia y retornamos a la 1 de la tarde. Teníamos una Cita Adicional otorgada por el Dr. Silva Reaño. La señorita que atendía el módulo no estaba presente y hubo que esperarla un buen y largo rato para manifestarle nuestra presencia. Nos invitó a acudir a la puerta del consultorio del Dr. Silva y ver si en la lista figurábamos. Le obedecimos y el resultado fue negativo. No había mucha intención de atendernos. Mostraba el clásico cansancio de estas chicas que no saben para qué están allí. Siempre lo mismo. Se les explica que es un trámite administrativo y les es igual.

Finalmente nos atendió y fue al consultorio del Dr. Silva Reaño y trajo como respuesta que nos iba a atender después que concluyera con todos los demás citados. Había un número no menor de 10 personas y decidimos aprovechar tan valioso tiempo en otra de nuestras actividades. Abandonamos la Unidad a las 2, luego de perder una hora en el trámite previo y retornamos a casa. Aprovechamos en almorzar y retornamos 15 minutos para las 3. Nos hicimos presentes ante el Dr. Silva para indagar si ya se nos había llamado y nos contestó secamente que ya. Había que esperar.

Alguien nos había dicho que este médico es "puro hígado". Sin embargo tuvo la gentileza de hacernos pasar a su consulta e indagó nuestro requerimiento. Le dijimos todo lo trillado que explicamos a las 8 de la mañana a la Srta. Luzmila, de quejas y como así nos consiguió la cita adicional. Parece que entendió instantáneamente que lo nuestro era algo administrativo y bastaba con su firma para acceder a mi atención en Gastroenterología del Sabogal. Mi pidió sacara dos copias del documento y así lo hice. Lo que sucedió es que también marca tarjeta de salida a las 3.

Retorné con las copias y ya tenía el primer paso para la Carta de Referencia. Quise dialogar al respecto con el Dr. Silva Reaño y hacerle ver que era, sin quererlo, parte de la burocracia que atenta contra la salud de los asegurados. No me oyó. Era hora de su partida. Bajé al toque para entregar la Carta al módulo que debe tramitarlo y ya no estaba la señorita que atiende en ese lugar. Aquí y en el Sabogal, la hora de cierre es exacta. Ni un segundo más y desaparecen inmediatamente. Conclusión final, volver mañana a las 8 a.m.

Saliendo de las instalaciones de la Unidad Básica "ESSALUD" de Carabayllo. me preguntaba. ¿Qué le costó al joven Dr. Silva Reaño haber atendido mi solicitud en las primeras horas de la mañana? O la señorita Luzmila no le explicó debidamente el motivo de mis requerimientos o simplemente este médico no tuvo el más mínimo interés en atendernos. Porque comprobaríamos en horas de la tarde que todo sólo le ocupó 5 breves minutos. Un trámite burocrático que nos hace tragar bilis y con la magra idea de retornar mañana a las 8.

Nos perdimos el partido del Barcelona con Real Madrid. Los enfermos oncológicos necesitamos distraernos y ESSALUD es el Cancer y el Sida juntos para nosotros. Lo es así toda la vida. Lo que sucede es que no hay otra opción y debemos soportar la misma historia de siempre. Ayer y hoy. Y se vienen tiempos peores. ¡Qué horror! Señor Gerente de ESSALUD o cualquiera de los que están en la dirección: Solucionen lo de la Carta de Referencia. Analicen y vean nuestras razones. Ojalá nos entiendan. Nada más por ahora. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario