Buen Cuerpo Médico. |
No puedo olvidar al joven médico Omar Rodríguez, el de todos los días. A las enfermeras y los profesionales que a diario, desfilaban ante los enfermos para la visita de rigor. A mi esposa, que se involucró con mis hijos y se las ingeniaron para burlar a los rígidos vigilantes y estar siempre, a toda hora, a mi lado. Mis primeros paseos y la pronta recuperación gracias a los cuidados, a la visita de mis familiares y amigos y, en especial, a los donantes de sangre. ¡Inolvidable!.
El 19 de este mes, coincidentemente, dos años después, vuelve a "festejar" su cumpleaños mi querida hija en el "Sabogal". Tenía cita en Tomografía y llegué con toda mi familia, la que me esperó hasta que cumpliera con dicho examen. Pasado el mismo, fuimos a comer "pollito con papa". Y, a quienes les debo todo esto?... A los módulos de atención, en los que consigues el papelito con el día y la hora de tus próximas citas. ¡Son especiales estas chicas y chicos!.
El 27, ayer, tuve mi reencuentro con mi oncóloga, la Dra. Patricia Pimentel Álvarez. Ella es la dueña de mi salud y le debo estar escribiendo estas reseñas en Internet. He vuelto a la vida y como ya voy a los 76, no tengo tiempo que perder. Patty, es mi amiga del alma. Se ha ganado mi afecto y es una muestra de la bondad que deben regalarnos sus colegas, a quienes, como yo, afrontamos este reto de supervivencia. Gracias a Dios, son mayoría.
Me apena mucho lo ocurrido en el caso de una amputación, se dice equivocada. Los periódicos, que todo lo exageran, han condenado, sin previa investigación, a los médicos tratantes. Nuestra experiencia, nos da la esperanza de una positiva explicación; tiene que haberla. Fui testigo de un caso similar, donde la llamada pierna sana, estaba condenada a la misma suerte. Era cuestión de tiempo. Soy solidario con la familia del afectado, pero acordémonos que somos humanos.
Finalmente, pese a todas las divergencias existentes en todo nosocomio, nos hicimos el propósito de ignorarlas. Primero es nuestra salud. Un pedido al Director de ESSALUD: No nos obliguen al engorroso trámite de la REFERENCIA. Idéen otra cosa. ¡Sómos enfermos!... Espero seguir con este espíritu de superación y nada de "hospital del terror". Por favor, señores periodistas. No exageren porque, para mí, el "ALBERTO SABOGAL DEL CALLAO" es ¡Mi querido Hospital!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario